Relojes de sol en la literatura
En este apartado se incluyen aquellos párrafos extraídos de obras de autores en los que se mencionen los relojes de sol, sin incluir los libros especializados.
Las referencias son preferiblemente de años anteriores a 1899, aunque se pueden hacer algunas excepciones como la de Selma Lagerlóff, premio Nobel de Literatura en 1909, Augusto Monterroso o a Dante Aliguieri, que en la Divina Comedia mencionó el tictac de los relojes mecánicos, recién incorporados a la vida ciudadana a finales del siglo XIII.
Los párrafos pueden corresponder a poesías, novelas, cartas, obras de teatro o artículos sueltos, con la sola excepción mencionada más arriba de libros especializados o técnicos sobre relojes de sol o Gnomónica.
Comienza el proyecto con la incorporación de varias citas, algunas de ellas muy conocidas. Hay que hacerse cargo de la dificultad que conlleva localizar las citas, por lo que la colaboración de los lectores, que en muchos casos han tropezado por casualidad con los textos, enriquecerán el contenido de esta web.
¡Ánimo a todos los que quieran colaborar!
Envie su aportación literaria a ofni.losedsejoler@losedsejoler indicando el nombre del autor de la cita, el título del libro -y a poder ser el capítulo donde se encuentra- el nombre del autor de la cita, y cualquier otro detalle que juzgue de interés.
“Cuando veas un gigante, examina antes la posición
del Sol, no vaya a ser la sombra de un pigmeo”.
(Friedrich Leopold Von Hardenberg)
- 16648 lecturas