Nuevo reloj en Trujillo (Cáceres)

A las puertas de la zona amurallada se encuentra la plazuela de Guadalupe. Cuenta con un empedrado lleno de baches en los mejores sitios. En otros, esas piedras están cubiertas de tierra. Los vecinos de este lugar han demandado en numerosas ocasiones una profunda remodelación. Pero nunca llegó hasta ahora. El concejal de Obras, Cándido Fernández, anuncia que el próximo lunes comenzarán las obras de recuperación de la plazuela de Guadalupe. Destaca la necesidad de estas mejoras porque «estaba un poco abandonada».

La intención del Ayuntamiento es respetar la estructura que tiene en la actualidad este característico lugar. A pesar de la obra, «queremos que siga teniendo la misma identidad». Por ello, se continuará con la política de poner el suelo empedrado. Los vehículos podrán recorrer la plaza de forma circular. En el centro se colocará una zona de descanso con unos bancos y unas pequeñas escaleras para salvar el desnivel que tiene el lugar.

La singularidad

Como algo singular, a esta plaza se incorporará un reloj de sol que marcará las horas mediante la proyección de la sombra de una persona. «Puede ser un atractivo más para visitar esta plaza», detalla el edil. Todo ello se unirá a la dotación de un acerado en todo el perímetro del lugar, así como de una zona ajardinada y de la plantación de unos árboles. Antes de esta recuperación, se cambiarán las canalizaciones.

Extracto de noticia de prensa (Javier Sánchez en hoy.es), 5 de noviembre de 2008

Arriba (up)