Expedición al Polo Sur

2009-01-10 00:00
2009-01-20 21:20
  • Antártida mapa AWS

Expedición "Polo Sur sin Límites", en la que, por primera vez, tres expedicionarios discapacitados recorrerán unos 200 km (10 días) en la Antártida desde una latitud de 88,65 grados sur hasta el Polo Sur, con un objetivo básico: demostrar la capacidad de los discapacitados. Una travesía en la que, arrastrando un trineo de 60 kg y, en ls fechas en que se realiza al expedición (enero), a una temperatura de unos -30º C y vientos de hasta 25 km/h.

Se trata de un gran reto social, educativo, deportivo y científico, y en este último apartado se incluye un reloj de Sol, reloj que ha diseñado y calculado la Sociedad Catalana de Gnomómica (SCG), que operará en el mismo Polo Sur geográfico al llegar la expedición a su objetivo.

¡Buena suerte!

Enlaces relacionados

Descripción del evento y del reloj de Sol en esta página web
Fotos del reloj de Sol en esta página web
Webcams en el Polo Sur

Ha sido todo un éxito. La

Ha sido todo un éxito. La coordinadora ha puesto el siguiente mensaje en el blog de la expedición hace un par de horas:

Buenas noches,
Pido disculpas por tardar tanto en dar noticias.
Hoy [20 de enero de 2009] a las 21:20 hora de Barcelona nuestros expedicionarios han llegado a ver cumplido un de nuestros anhelos. Han conquistado el Polo Sur!!
He hablado con ellos, la emoción es desbordante. Pero todavía estoy cerrando temas con los medios de comunicación, de logística de envío de muestras a Barcelona, y de coordinación de las comunicaciones.
Hemos demostrado que con trabajo y superación no hay nada imposible. No tengo palabras ahora mismo
Es un día de alegría para todos!