Imágenes de relojes catalogados

Datos sobre los relojes de sol catalogados en los álbumes de imágenes (Gallery2)

Por favor, visitante o socio de la AARS, envíenos la información sobre algún reloj de sol, reloj de misa o meridiana que conozca a ofni.losedsejoler@losedsejoler para que pueda ser publicada. Si nos remite fotos, que éstas sea propias y no de terceros, a ser posible con su máxima resolución (*). Éstas serán de disponibilidad pública. Gracias.

Los datos que acompañan a los relojes de distintas localidades, tanto de España como de otros paises, incluidos en:

 

Gallery2 (galería de imágenes)
-mismo enlace que el de la parte superior derecha de esta página web-

son los siguientes:

  • Autor/De - fecha, hora foto:
    Nombre del autor o propietario de la foto que se envía a la AARS. Es un dato imprescindible, ya que el uso que la AARS haga de la foto es con la aceptación de esta persona. Dado que en ciertos casos puede ser importante, se pide la fecha de la foto, y si es posible, la hora de la misma, aún si fuera redundante con la información EXIF que aportan algunas fotos digitales. Todas las fechas se indican en esta página web y en Gallery2 en el formato ISO-8601, es decir, AAAA-MM-DD (año (4 dígitos)-mes (2 dígitos)-día (2 dígitos)).
  • Lugar:
    Lugar en donde se ha tomado la foto.
  • Coordenadas, altitud:
    Corodenadas (latitud, longitud) en grados minutos y segundos (incluyendo sus decimales si se dispone de ellos), a continuación, entre paréntesis, los mismos datos pero expresados en grados y decimales de grados (de al menos 5 decimales), esto último es para facilitar la inclusión de las coordenadas en localizadores GPS o en buscadores como Google o Google Earth. la altitud es un dato del cual se suele disponer, si se tiene no hay motivo para no incluirlo.
  • Autor - fecha reloj:
    Algo muy importante si se sabe, el autor y/o diseñador del reloj de sol. Otro dato importante es el año de su puesta en marcha, algo que, por suerte, suele venir reflejado en muchos de los relojes.
  • Descripción:
    Breve descripción del reloj, o alternativamente una referencia a la misma. Si la información no fuera relevante, dejar este campo en blanco.

Si parte de esta información no está disponible, se deja en blanco en los datos. Es imprescindible disponer de los campos "Autor/De" y "Lugar". Para cualquier duda contactar con la AARS.

El nombre de las fotos se codificará de acuerdo con la localización del reloj (para las de algunos países con más detalle que para la de otros), ver como muestras las fotos existentes en Gallery 2. Como ejemplo, para España, el nombre está compuesto por: País, Comunidad-Autónoma, Provincia, Término-Municipal, número-secuencial-del-reloj (tres cifras), número-secuencial-de-las-fotos-del-reloj (dos cifras), descripción-simple (puede omitirse).

La codificación de los países se hace de acuerdo con los dominios de Internet (por ejemplo, ES = España, PT = Portugal).

En España los relojes se catalogan secuencialmente por municipio. La codificación de las Comunidades Autónomas y de las Provincias se realiza de acuerdo con la tabla que se adjunta, ésta toma como referencia lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y los términos municipales coinciden con los publicados por el mencionado Instituto (ver tabla de municipios adjunta). Como ejemplo, para una de las fotos del reloj del Monasterio de Guadalupe, en Guadalupe (Cáceres, España):
ES_EXT_CAC_Guadalupe-001-02_Monasterio.jpg
(España, Extremadura, Cáceres, segunda foto del primer reloj de Guadalupe, Monasterio)

---

(*) Es de gran interés que las fotos sean: (1) digitales y no digitalizadas (escaneadas); (2) que no hayan sido manipuladas, es decir, que sean las originales aunque no estén convenientemente encuadradas o contrastadas; (3) las digitales originales suelen disponer de la información EXIF, en ella se incluye la fecha y hora, intentar que dicha fecha y hora en la cámara de fotos sea lo más exacta posible; (4) de las fotos de un determinado reloj se eligen algunas para la galería, pero si no hay donde elegir... (ésa vale, muchas gracias).

Enlaces relacionados

Gallery2 (galería de imágenes)
Provincias de Eapaña
Departamentos de Francia
México, 31 estados y 1 distrito federal

Arriba (up)

AdjuntoTamaño
Cod-3-4_com-prov-Espana_2007-12-22.pdf20.6 KB
Cod_reg_Francia_2008-04-19.pdf15.55 KB
Codmun09-Espana_2009-01-01.pdf173.12 KB